En apremplea queremos presentaros nuestro curso de especialista en dermocosmética para Técnicos en Farmacia y Parafarmacia, el cual especializa al personal que trabaja en oficina de farmacia en la sección de dermocosmética.

Como bien sabéis, este sector está en constante crecimiento y requiere de profesionales formados en la piel y sus patologías más comunes. El cliente de la farmacia cada vez más se interesa por el autocuidado y requiere del consejo del experto y de productos de innovación, porque mantener y mejorar el estado de nuestra piel se ha convertido en una de las prioridades de las personas.

Por ello, el objetivo del curso es adquirir la formación necesaria para poder reconocer los tipos de piel de los clientes, las patologías dermatológicas más comunes y su tratamiento, la importancia de la fotoprotección, la prevención del envejecimiento de la piel y los principios activos más utilizados en dermocosmética. Estos conocimientos son imprescindibles, pues los usuarios y el carácter de la sociedad actual demandan los últimos avances en cosmética antiaging, el cuidado de la piel durante las distintas etapas de la vida, las rutinas diarias de limpieza o el tratamiento de la piel ante tatuajes o piercings.

Si quieres que se te valore por tu valor añadido, debes ser consciente que en oficina de farmacia es cada vez más frecuente la especialización del personal que trabaja en ella: la formación continua, la atención personalizada y el consejo profesional. Es algo que el cliente percibe y valora de forma positiva. En este sentido, este curso permite que el personal de la farmacia adquiera todos los conocimientos necesarios que le permitan ser profesionales de la salud de la piel.

Por ello, en el diseño de nuestro curso, todas las unidades de aprendizaje constan de casos prácticos reales. En ellos, el alumno debe aportar una solución al caso en forma de productos a recomendar y los consejos más adecuados a cada situación. El curso de especialista en dermocosmética para Técnicos en Farmacia y Parafarmacia te ayudará a adquirir las siguientes competencias:

  • Asistir en la dispensación de productos de dermocosmética informando de sus características y de su uso racional.
  • Realizar la venta de productos de dermocosmética, atendiendo las demandas e informando con claridad a los usuarios.

El constante crecimiento de productos parafarmacéuticos, asociado a una gran demanda por parte del usuario, introduce cambios que necesitan de una formación adecuada y actualizada en actividades de venta para mejorar la atención al usuario y ofrecer mayores posibilidades comerciales a los establecimientos. Recuerda una máxima a seguir en atención y fidelización. un cliente satisfecho es aquel que encuentra solución a sus problemas y volverá siempre a la farmacia en busca de su cuidado y atención personalizada.

¡Para saber más sobre el curso, échale un vistazo al vídeo!

Mejora tu empleabilidad

Hoy, más que nunca, la especialización es vital en tu crecimiento profesional. ¿No sabes qué pasos has de seguir para mejorar tu empleabilidad? Déjanos tus datos y te ayudaremos a conseguirlo.

Gracias. ¡Pronto recibirás noticias nuestras!

¿Necesitas ayuda con tu empleabilidad?