Las empresas buscan profesionales especializados en su campo profesional, la hiperespecialización profesional es uno de los paradigmas que más desarrollo han tenido en los últimos años en el empleo, siendo una tendencia que sigue creciendo. En el mundo universitario es relativamente fácil, pues la oferta de postgrados y másteres de especialización para graduados es amplísima. No pasa lo mismo en la Formación Profesional, pues de más de un centenar de titulaciones de FP Básica y Ciclos Formativos, únicamente una decena tienen un curso de especialización.

apremplea te ofrece la posibilidad de especialización tan necesaria hoy en día para encontrar un puesto de trabajo. La Formación profesional se caracteriza por ofrecer la posibilidad a los estudiantes de aprender y desarrollar una profesión demandada en el mercado laboral, pero una vez terminado tus estudios debes pensar que si quieres trabajar debes realizar cursos muy concretos para ofrecer como trabajador un conocimiento realmente profundo en tu perfil profesional.

Negarte a especializarte es el peor error que puedes cometer, únicamente con el título de FP no basta, ya que con él satisfaces las necesidades más básicas de una empresa. Cuando te especializas, independientemente de tu familia profesional, vas a mejor y aumentas tus conocimientos, tus competencias profesionales y tu productividad. Logras ser excelente y esto marca la diferencia entre lo que tú ofreces y lo que ofrecen los demás.

Está comprobado que en una empresa en la que hay trabajadores que de forma voluntaria realizan formación para el aprendizaje continuo, se acentúa aún más si cabe la diferencia de habilidades entre compañeros. Por tanto, si tú quieres encontrar un trabajo, tienes que especializarte en tu área.

Las ventajas que ofrece la realización de cursos de especialización son:

  • Multiplica tus habilidades como trabajador: lo que se traduce en que ofreces una mejor calidad en el producto que vendes o servicio que prestas.
  • Mejora tu eficiencia: al disminuir las pérdidas de tiempo en la realización de tareas al seguir una rutina.
  • Mejora tu capacidad para innovar: buscando la mejora continua de tu trabajo.
  • Potencia tu empleabilidad: al tener un perfil profesional más completo que te permite ser «experto en cosas» y a la vez te aporta polivalencia para realizar distintas tareas.

No esperes más, empieza hoy a buscar píldoras formativas en tu área profesional y conviértete en la mejor versión de ti mismo como trabajador.

Mejora tu empleabilidad

Hoy, más que nunca, la especialización es vital en tu crecimiento profesional. ¿No sabes qué pasos has de seguir para mejorar tu empleabilidad? Déjanos tus datos y te ayudaremos a conseguirlo.

Gracias. ¡Pronto recibirás noticias nuestras!

¿Necesitas ayuda con tu empleabilidad?