La formación continua, clave para la empleabilidad. Y más en contextos de crisis económica. En el binomio crisis-(des)empleo, únicamente la formación -y una formación orientada a la especialización profesional- es una herramienta eficaz para posicionarse en el mercado laboral. Concretamente, en el mundo de la Formación Profesional existe una demanda de profesionales técnicos especializados dentro de las funciones concretas de su perfil profesional concreto.

Uno de los errores más comunes de estudiantes de FP no es otro que ir saltando de Ciclo Formativo en Ciclo Formativo, incluso entre Familias Profesionales, pensando que así se mejora la empleabilidad, simplemente por ir sumando líneas en el currículum. Sin embargo, las empresas demandan cada vez más una especialización o incluso una hiperespecialización en la fuerza productiva, lo que promueve la contratación de técnicos formados en su familia profesional con profundidad y especialización.

Pasado

Hasta hace poco tiempo en el mundo laboral se basaba en primer lugar en aprender una profesión a través de unos estudios y desarrollar después el trabajo. En ocasiones, en la misma empresa hasta la jubilación y sin grandes necesidades de cambios.

Presente y futuro

Hoy en día, sin embargo, y con los avances que aporta la tecnología, los cambios en el mundo laboral son muy rápidos y obligan a estar en constante proceso de formación.  Es lo que algunos autores han acuñado con el término “aprendibilidad”. Actualmente, para el desarrollo de cualquier carrera profesional, hay que adquirir nuevas habilidades  y conocimientos para ganar la ansiada empleabilidad. Y es que en un mundo tan cambiante la necesidad de actualización es constante. Una persona que acabe sus estudios ahora, se calcula que deberá reciclarse una media de 14 veces a lo largo de su vida laboral. 

Si añadimos la actual crisis provocada por la pandemia que genera unos niveles elevados de paro, nos encontramos ante un escenario en que más que nunca, todos los trabajadores y los que buscan empleo deben mejorar sus perfiles profesionales y ofrecer ese “plus” que buscan los empresarios en sus plantillas. Los trabajadores del futuro tienen que ser personas con habilidades personales y profesionales que les permitan ser más flexibles,  más ágiles en el desarrollo de sus trabajos y algo importante, resilientes antes entornos muy cambiantes.

En apremplea

En apremplea estamos en contacto con el mundo de la empresa y muy atentos en ayudar a cubrir sus demandas actuales y futuras. Por esta razón, todos los cursos que ofrecemos desde nuestra plataforma responden a una necesidad que hay en el mercado.

apremplea se caracteriza por ofrecer una formación on line  basada en cursos específicos cortos y una atención personalizada al alumno por un tutor experto en la materia. Buscamos que los alumnos sean autónomos en su proceso de aprendizaje, pero a la vez que se sientan  acompañados en la plataforma de aprendizaje virtual.

¡Especialízate en tu perfil con nosostros!

Mejora tu empleabilidad

Hoy, más que nunca, la especialización es vital en tu crecimiento profesional. ¿No sabes qué pasos has de seguir para mejorar tu empleabilidad? Déjanos tus datos y te ayudaremos a conseguirlo.

Gracias. ¡Pronto recibirás noticias nuestras!

¿Necesitas ayuda con tu empleabilidad?