Para empresas y reclutadores, así como gestores y directores de RRHH, las competencias son cada día más valoradas a la hora de incorporar talento a sus equipos. Lejos ha quedado ya la valoración puramente lineal del CV, los títulos universitarios o el expediente cuantitativo como elementos fundamentales para la elección de candidatos.

En el nuevo paradigma, las soft skills o empowering skills son un factor absolutamente clave, pues las empresas requieren de profesionales que realmente muestren habilidades que aporten un real valor añadido. A alguien que es responsable, puntual, atento, que es capaz de contribuir a un buen ambiente de trabajo, se le puede enseñar a ser un buen técnico: en la mejora de usabilidades, en el empleo de metodologías, en conocimiento de producto, etc. Sin embargo, a un buen profesional a nivel técnico, si no ha desarrollado durante tiempo competencias como el gusto por el trabajo bien hecho, el saber trabajar en equipo, ser asertivo…, es complicado «obligarle a ser» de la forma que no es.

Por ello, en apremplea no sólo formamos a técnicos de Formación Profesional en cuestiones concretas de sus perfiles profesionales, sino que nos preocupa también toda esa formación competencial que ayude a incorporar esas habilidades blandas tan valoradas y que realmente marcan la diferencia en procesos de selección. Y una de las que más lo marcan no es otra que el intraemprendimiento.

Así, nuestro curso “Intraemprendimiento y optimización profesional”, a través de 6 unidades de aprendizaje, revisa puntos clave para entender el alcance y la importancia del intraemprendimiento. Cada vez más, las empresas buscan personas que reúnan una serie de atributos que favorezcan una actitud emprendedora, porque todos pueden sumar en una organización, al margen del puesto que ocupen.

Índice de contenidos

Unidad de Aprendizaje 1: para intraemprender, es necesario conocer qué es emprender, actitud emprendedora, intraemprendimiento, sus antecedentes, beneficios, las características del intraemprendedor y sus diferencias con el emprendedor.

UA2: para intraemprender, es necesario conocerse uno mismo y tener claras nuestras fortalezas y debilidades, identificar las “A”s del éxito profesional así como las soft skills más demandadas por el mercado laboral que te ayudarán con tu empleabilidad.

UA3: para intraemprender, es necesario conocer la empresa, su misión, visión, valores, estructura, qué tipo de empresa es, identificar claramente su modelo de negocio y sobre todo su propuesta de valor.

UA4: para intraemprender, es necesario conocer el producto, sus características, a qué tipo pertenece, importantísimo saber en qué etapa de su ciclo de vida se encuentra para su mejor gestión.

UA5: para intraemprender, es necesario conocer muy bien al cliente, identificarlo, analizar su comportamiento, clasificarlo, con especial énfasis en su customer experience, ponerlo en el centro, porque es el elemento más importante para la viabilidad y reputación de una empresa.

UA6: con todos los conocimientos adquiridos en las unidades anteriores, se puede aportar a la empresa de una manera más eficiente y plantear estrategias de intraemprendimiento, identificando oportunidades en el mercado, para poder sugerir nuevos productos o aplicaciones, con creatividad, pero sobre todo con innovación.

El mercado, cada vez más acelerado, cambia de un día para otro; los clientes modifican sus deseos, necesidades, hábitos; y en las empresas se necesitan personas atentas a esos cambios con una actitud e iniciativa emprendedora. Fórmate en intraemprendimiento y consigue destacar en procesos de selección.

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