Intraemprendimiento y optimización profesional para Técnicos

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El precio original era: 109,99€.El precio actual es: 79,99€.

Nuestro curso de intraemprendimiento y optimización profesional para Técnicos en Actividades Comerciales ofrece una formación específica para consecución de los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Considerar el concepto de cultura emprendedora, valorando su importancia como fuente de creación de empleo y de bienestar social.
  • Valorar la importancia de la iniciativa individual, la creatividad, la formación y la colaboración para tener éxito en la actividad emprendedora.
  • Identificar las fortalezas y debilidades personales y las oportunidades y amenazas del entorno, mediante el correspondiente análisis DAFO.
  • Diferenciar los determinantes internos y externos que inciden en el comportamiento de compra del consumidor.
  • Comprobar la necesidad de información que tienen las empresas para la toma de decisiones, el diseño y la aplicación de sus políticas comerciales.
  • Identificar los atributos del producto o servicio, según su naturaleza, su utilidad y las necesidades que puede satisfacer, los motivos de compra y la percepción de valor del consumidor.
  • Caracterizar las tipologías de clientes, atendiendo a su comportamiento de compra, su personalidad y sus motivaciones de compra.
  • Obtener datos del mercado a través de la información y sugerencias recibidas de los clientes.
  • Organizar la información obtenida sobre innovaciones del mercado, centrándose en las utilidades de productos, nuevos usos, fácil manejo, accesorios, complementos y compatibilidades.
  • Argumentar la posibilidad de introducir nuevos productos y/o servicios, modificaciones o variantes de modelos que complementen la cartera de productos, ajustándose a las nuevas modas y tendencias.
  • Proporcionar datos al superior inmediato sobre la existencia de segmentos de clientes comercialmente rentables, proponiendo nuevas líneas de negocio, fomentando el espíritu emprendedor en la empresa.
  • Detectar áreas de mejora en grupos de clientes poco satisfechos, que pueden ser cubiertos con la oferta de un producto/servicio que se adapte mejor a sus necesidades.
  • Valorar la importancia de la formación permanente como factor clave para la empleabilidad y la adaptación a las exigencias del proceso productivo.
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Perfil profesional

  • Técnicos de Grado Medio de todas las familias profesionales.

Horas del curso

  • 30 horas.

Familia Profesional

Nivel de cualificación profesional.

  • Nivel 2.

Acreditación

Competencias a adquirir

  • Adaptarse a las nuevas situaciones laborales originadas por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos, actualizando sus conocimientos, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida y las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Actuar con responsabilidad y autonomía en el ámbito de su competencia, organizando y desarrollando el trabajo asignado, cooperando o trabajando en equipo con otros profesionales en el entorno de trabajo.
  • Comunicarse eficazmente, respetando la autonomía y competencia de las distintas personas que intervienen en el ámbito de su trabajo.
  • Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios.

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